Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
10/08/2020 | Ambito
ADRs caen hasta 4,8% por extensión en toma de ganancias (Mercado Libre lidera pérdidas)
Las acciones argentinas en Wall Street sufren mayoría de bajas ya que los inversores realizan apuestas tácticas luego de la euforia de comienzos de la semana pasada. El Merval sube 0,5% y los bonos trepan hasta 3%.

 

Las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) operan con mayoría de bajas en este comienzo de semana por una extensión en la toma de ganancias por parte de los inversores, luego del acuerdo por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera, que hizo subir a los activos locales entre lunes y martes de la semana pasada.

La mayor caída la sufren los activos de Mercado Libre, que bajan un 4,8% luego de llegar a derrumbarse un 7,5% más temprano. En el mismo sentido, también se observan importantes pérdidas en Edenor y Transportadora de Gas del Sur, del 3,2% y del 2,7%, respectivamente.

El economista Gustavo Ber explicó que las variaciones negativas responden a que "los activos domésticos extienden la toma de ganancias... mientras las miradas de los operadores ahora migran a la agenda económica".

"Tras el canje de deuda, como condición necesaria, se deben urgentemente encarar los desequilibrios fiscales y monetarios, toda vez que generan contingencias sobre deterioros en la inflación y en el frente cambiario", agregó el analista.

En los mercados internacionales, la bolsa de Wall Street se tomó un respiro tras las últimas jornadas con ganancias y continúa expectante a los estímulos fiscales que demócratas y republicanos todavía están discutiendo en EEUU.

En un similar marco de volatilidad, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) registra un alza del 0,5% y avanza hasta las 52.473 unidades, tras acumular la semana pasada una ganancia del 6,24%. El Merval marcó un nivel máximo histórico intradiario de 56.114 puntos a inicios de mes.

Los papeles que más suben en la bolsa porteña durante este lunes son los de Sociedad Comercial del Plata (2,7%), Aluar (2,6%) y Central Puerto (1,6%).

La sociedad de Bolsa Rava dijo que el índice Merval tiene un soporte firme en 50.000 puntos y recordó que en la segunda semana de agosto varias de las empresas más importantes del panel líder presentan balance y ponen a prueba las expectativas depositadas por los inversores.

Cabe recordar que el 4 de agosto Argentina alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores privados para reestucturar su deuda tras ajustar algunas fechas de pago sin mejorar el monto establecido de pagos de capital o intereses.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares exhiben alzas de hasta 2,9%, las cuales son lideradas por el Discount.

El Bonar 2020 (AO20), el Bonar 2024 (AY24) y el Par (PARA) también perciben incrementos en lo que va de la jornada.

Mientras tanto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, se mantiene relativamente estable en torno a los 2.090 puntos.

Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC