Informe de Dólar Versión ampliada
Volver
13/12/2019
Dólar: el oficial arrancó tarde y estable, mientras el blue seguía en picada.
El tipo de cambio comenzó a operar tarde, sin embargo, tanto el dólar mayorista como el minorista no mostraban cambios respecto de la víspera. En cambio, el dólar informal perdía fuerza, dado que en diciembre hay más demanda de pesos.

La moneda estadounidense abrió la última rueda de la semana con pocos movimientos en el terreno formal, ya que como la tendencia es la oferta, por la demanda de pesos típica de fin de mes, los inversores se volcaban al mercado paralelo para obtener mejores precios.

Así, el tipo de cambio mayorista, que arrancó recién una hora y media después de las 10 hs, valía $ 59,815, el mismo precio de cierre del jueves.

En la City especulaban con que el Banco Central (BCRA) estaba presente del lado de la compra. "Las puntas son $ 59,815 y $ 51,83;seguramente el de $ 59,815 es el BCRA", indicaban  desde una mesa de dinero.

Según Claudio García, de PR Corredores de Cambio, "en $ 59,815 se lleva todos los dólares el Central", al mismo tiempo que calculó que las compras sumaban unos u$s 30 millones. Es ya la tercera rueda consecutiva en la que el BCRA se planta en ese precio y aprovecha para sumar divisas a sus arcas.

El billete, al igual que ayer, se ubicaba en $ 63 en las pantallas del Banco Nación. El precio promedio, el que publica el Central, también permanecía estable en $ 63.

El dólar blue, en cambio se operaba hasta $ 1,50 más barato, a $ 65, una caída que todavía es más signicativa si se tiene en cuenta que en la rueda previa había perdido otros $ 2.

No obstante, el precio promedio del paralelo en las cuevas era de $ 66.

Diciembre se caracteriza por la demanda de pesos, dado que las empresas los necesitan para pagar aguinaldos. Además, la incertidumbre por las elecciones hizo que tanto empresas como los indiviudos se posicionaran en dólares antes del 28 de octubre, algo posible gracias a que el cepo, en ese periodo de tiempo, era más amplio que el que se implementó luego. Es decir,sobraba la dolarización, y esto es lo que se desarmaba en las últimas horas.

Por otra parte, Miguel Bucceri, de Oubiña Cambios, aseguró: "Creo que había expectativa de desdoblamiento y, como eso no se produjo, achicó el precio. Veo ya un precio de piso para el blue".

cronista.com
Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC