Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
11/08/2020 | Valor Soja
Solá: -El campo es una parte importantísima en el aumento de las exportaciones que buscamos-
Reunión interministerial dedicada a estudiar medidas para aumentar el comercio exterior.

 

“El campo es una parte importantísima en el aumento de las exportaciones que buscamos”. Así lo indicó el canciller Felipe Solá al finalizar una reunión de Gabinete realizada hoy en la Casa Rosada en la cual se trataron cuestiones relativas a comercio exterior.

Solá afirmó que en la reunión interministerial “se realizó un repaso de todas las opciones de aumentos de exportaciones que tiene la Argentina y en los próximos encuentros cada ministro planteará las necesidades particulares y que sean trabajadas en este ámbito”.

“Hay que aumentar las exportaciones para que la Argentina no vuelva a tener el clásico problema de angustia (sic) o estrechamiento en la balanza de pagos, de manera que crece, necesita más dólares y no los tiene, entonces o se escapa el tipo de cambio o empieza el endeudamiento”, aseguró el canciller en declaraciones realizadas a la agencia oficial Télam.

Al ser consultado sobre el diálogo entablado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Solá dijo que la agrupación es “importante” debido a que está compuesta por “43 cámaras que incluye tres actores de la Mesa de Enlace (FAA, CRA y Coninagro) y el resto son entidades agroindustriales, industriales, comercializadores y exportadoras”.

Durante la reunión se destacó la importancia de la renegociación de la deuda pública bajo jurisdicción extranjera para equilibrar la balanza comercial del país y se avanzó en la idea de reducir la importación de bienes e insumos en la medida que se logre la sustitución por producción local.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y además de Solá participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y Solá, se informo oficialmente esta tarde

También estuvieron presentes el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli.

Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC