El paro de transporte cumple su segundo día y las consecuencias en los puertos se empiezan a notar. Este jueves, se registró un ingreso muy bajo de camiones, aunque las terminales trabajan con normalidad.
La medida de fuerza continúa luego de que fracasaron las negociaciones con el Gobierno. A partir de esa situación, los cortes se mantienen en Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, entre otros puntos.
En lo que respecta a los puertos del Gran Rosario, Williams Entregas informó que los accesos a Puerto General San Martín y Timbúes están cortados. En Bahía Blanca no se registran inconvenientes.
Actualizamos situación en los accesos a los puertos - Cortes Autoconvocados Para agregar, ruta 9 altura Villa Const continúan cortes intermitentes, provocando una alta congestión de transito pic.twitter.com/LmJGuVMIxX — Williams Agroservicios (@WEntregas) June 23, 2022
Con este escenario, el ingreso a los puertos de los camiones se vio comprometido y el número cayó de manera abrupta. Fuentes relacionadas con las terminales informaron que hoy se registraron cerca de 700 camiones en la zona norte y sur del Gran Rosario, mientras que ayer fueron 3500.
Cortes de ruta Zona Rosario Norte: el acceso norte a Puerto General San Martín y el ingreso a Timbúes están cortados por parte de transportistas autoconvocados. El acceso sur a San Lorenzo está normal hasta el momento Autopista Rosario - Santa Fe a la altura de Villa La Ribera: está interrumpido el tránsito de vehículos pesados, mientras que el tránsito liviano circula con importantes demoras. Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución: transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en sentido hacia Rosario, mientras que el tránsito liviano circula por carril rápido. |