Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
24/06/2022 | Valor Soja
Un informe de OCDE muestra a la Argentina como el país que más castiga al agro
Argentina es el país que más castiga a su sector agropecuario en un contexto global en el cual la mayor parte de las naciones del mundo está haciendo grandes esfuerzos por incrementar los subsidios debido a las urgencias generadas primero por la pandemia de Covid-19 y recientemente por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

El paro de transporte cumple su segundo día y las consecuencias en los puertos se empiezan a notar. Este jueves, se registró un ingreso muy bajo de camiones, aunque las terminales trabajan con normalidad.

La medida de fuerza continúa luego de que fracasaron las negociaciones con el Gobierno. A partir de esa situación, los cortes se mantienen en Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, entre otros puntos.

En lo que respecta a los puertos del Gran Rosario, Williams Entregas informó que los accesos a Puerto General San Martín y Timbúes están cortados. En Bahía Blanca no se registran inconvenientes.

Actualizamos situación en los accesos a los puertos - Cortes Autoconvocados Para agregar, ruta 9 altura Villa Const continúan cortes intermitentes, provocando una alta congestión de transito pic.twitter.com/LmJGuVMIxX — Williams Agroservicios (@WEntregas) June 23, 2022
 

Con este escenario, el ingreso a los puertos de los camiones se vio comprometido y el número cayó de manera abrupta. Fuentes relacionadas con las terminales informaron que hoy se registraron cerca de 700 camiones en la zona norte y sur del Gran Rosario, mientras que ayer fueron 3500.

Cortes de ruta
Zona Rosario Norte: el acceso norte a Puerto General San Martín y el ingreso a Timbúes están cortados por parte de transportistas autoconvocados. El acceso sur a San Lorenzo está normal hasta el momento
Autopista Rosario - Santa Fe a la altura de Villa La Ribera: está interrumpido el tránsito de vehículos pesados, mientras que el tránsito liviano circula con importantes demoras.
Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución: transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en sentido hacia Rosario, mientras que el tránsito liviano circula por carril rápido.

Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC