Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
11/08/2020 | Agrofy News
Máximo de una semana para el precio del maíz en Chicago: el USDA recortó la condición del cereal en Estados Unidos
Se aguarda por los datos mensuales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

 

Precio maíz
El mercado de Chicago opera con subas para el maíz gracias al recorte que efectuó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en la condición de los cultivos.

"El maíz sube a un máximo de una semana, después de que el USDA publicara su informe semanal de estado de cultivos y ubicara al maíz en un 71% bueno más excelente, un punto por debajo de las expectativas del mercado", informó fyo.

Durante la última semana los fondos incrementaron su posición neta vendida en maíz casi 5 millones de toneladas por encima de la semana anterior, alcanzando las 25,51 millones de toneladas vendidas. En tanto, la gran tormenta de ayer en el Midwest destruyó silos, y podría verse afectado el almacenamiento de la próxima campaña

Mañana el USDA publicara su informe mensual de oferta y demanda mundial: "Se espera que muestre una gran oferta de granos estadounidenses", destacó fyo.

Precio trigo
Por otro lado, el trigo también sube en Chicago, aunque limitado por el avance de la cosecha en Estados Unidos: "La cosecha de trigo de invierno ya cubre el 90% del área y se aproxima a finalizar, el dato se ubica por debajo del promedio de 5 años", informó el USDA.

Además, avanza la cosecha del trigo primavera en un 15% del área, superando las expectativas del mercado y la condición "bueno más excelente" de los cultivos alcanza un 69%.

Entre las noticias destacadas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) enviará 50.000 toneladas de harina de trigo al Líbano después de que la explosión de la semana pasada en el puerto de Beirut destruyera su único silo con todas las existencias privadas.

Precio soja
Por último, la soja opera casi sin variaciones, de manera mixta. Desde fyo explicaron que la condición B+E de los cultivos mejoró un punto respecto a la semana anterior, desafiando las expectativas comerciales, que esperaban un recorte. La pérdida de los silos de almacenaje por la tormenta en el midwest afecta también a la soja de cara a la nueva cosecha.

Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC