Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
20/09/2021 | Agrofy News
La soja profundiza las bajas en un contexto internacional negativo
También caen los cereales; presión de la cosecha y termor por la caída de un gigante chino

 

La soja cae US$ 7,5 en Chicago frente al rápido avance de la cosecha en EE.UU. que se beneficia del clima favorable durante el fin de semana. Se suma la caída del gigante Evergrande.

Mercado de granos hoy
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) cita ciertas preocupaciones ante una merma en la demanda de exportación por parte de China, sumado a la caída en los precios del petróleo crudo.

En tanto, desde fyo repasan que las importaciones chinas de soja desde Brasil, aumentaron un 10,9% en agosto, con respecto al mismo mes del año pasado.

Durante la última semana, los fondos especulativos recortaron su posición neta comprada en 110.000 tt. de soja, alcanzando unas 2,02 mill. tt. netas compradas.

Al mismo tiempo, los futuros de aceite de palma de Malasia caen mas del 2%, logrando alcanzar un mínimo de 18 días, como consecuencia de un arancel de exportación más alto y una desaceleración de las exportaciones.

El maíz cae unos US$ 3,2: "La cosecha comienza a presionar los precios del mercado y China aún no muestra interés de comprar maíz estadounidense", cita fyo.El mercado sigue los pronósticos meteorológicos beneficiosos para el avance de la cosecha en las zonas productivas estadounidenses. En cuanto al cereal, los fondos disminuyeron en 360.000 tt., alcanzando 19,55 mill. tt. en su posición: "Los especuladores recortaron ligeramente sus posiciones alcistas a pesar de una perspectiva más amplia para la cosecha en EE.UU."

El trigo cae U$S 2,2 presionado por el fortalecimiento del dólar, aunque las reducciones de producción en los principales países exportadores limitan las pérdidas.

En tanto, los precios de exportación del trigo ruso, subieron por décima semana consecutiva como consecuencia de un impuesto a la exportación muy elevado.

Mercado internacional
Desde Rosental Inversiones repasan que los mercados norteamericanos cerraron a la baja el viernes, S&P 500 cayó 0,91%, al tiempo que los índices Nasdaq y Dow Jones retrocedieron 0,91% y 0,48%, respectivamente. En la rueda del lunes, los índices abren nuevamente con fuertes retrocesos, destacando la caída del Nasdaq -1,51%. Los diferentes sectores cotizan en su mayoría en rojo, resaltando la baja de Energía (-4,48%) y Financiero (-2,5%).

En Europa, los mercados también operan con predominancia negativa, con caídas que superan 1%. Se destaca la baja del índice Dax (Alemania) retrocediendo 2,47% al momento de escribir estas líneas.

En Asia, en una sesión con escaso volumen los índices operaron dispares, con fuertes caídas para el índice Hang Seng de Hong Kong (-3,03%). Las acciones del desarrollador inmobiliario chino Evergrande se desplomaron un 10,2% y los problemas de la empresa se suman a la creciente inquietud sobre la salud de la economía de China después de las recientes medidas contra firmas tecnológicas.

En el plano local, el Gobierno incorporó a los recursos corrientes del Presupuesto 2021, mediante un DNU, los DEG’s recibidos por parte del FMI por USD 4.334 M. En este DNU se aclara que el BCRA le dará ARS 422.174 M al Tesoro a cambio de los DEG’s los cuales serán utilizados para cancelar adelantos transitorios (que están cerca del límite establecido por carta orgánica), liberando justamente espacio de emisión en adelantos transitorios para este año.

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una baja de 3,88% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 75.459,26 puntos. En tanto, el dólar cotiza a $ 103,50 en el Banco Nación y el CCL sube 1,3% hasta $ 174,81

 

Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC