Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
09/04/2021 | La Nacio9n
Volvieron los ataques a silobolsas: rompieron cuatro en Bolívar
El hecho ocurrió en la planta que la Cooperativa posee a las afueras de la ciudad. Fueron tres de trigo de 200 toneladas cada uno y uno de soja de 180 toneladas, con un valor total de $18 millones

 

En el mes que el Congreso tratará el proyecto oficial de ley para combatir los ataques a silobolsas y luego de dos meses sin denuncias, hoy por la mañana sobre la ruta 226, en la planta de acopio de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar, aparecieron cuatro silobolsas siniestrados.

La planta que está ubicada a escasos metros de la rotonda de ingreso a esa ciudad, tiene como otras entidades de acopio, silos pero además cuando no tienen espacio trabaja con silobolsas. En esta oportunidad había 43 bolsones de trigo y soja.


En diálogo con LA NACION, Rogelio Bellomo, síndico titular de la Cooperativa señaló que hoy por la madrugada, en medio de una tormenta eléctrica, entraron a la planta y rompieron tres silobolsas de trigo de 200 toneladas cada uno y uno de soja de 180 toneladas. El valor total de los cuatro silobolsas es de $18 millones.

De los 43 silobolsas que había en la planta se rompieron cuatro, tres de los cuales tenían trigo y el otro soja. Crédito Conciencia Rural y Conciencia Fm
“Estamos consternados porque nunca nos había sucedido. Lo más difícil ahora es que corremos contra el tiempo para rescatar lo más posible del cereal. El inconveniente que tenemos es que el ataque fue a los silobolsas que están entre medio de otros y no se puede entrar con ninguna máquina para extraerlo. Debemos ver la manera de poder taparlo antes de que vuelva la lluvia y que el dño no sea mayor”, indicó.


Asimismo contó que la denuncia ya fue realizada pero que si bien hay cámaras en el lugar, ayer por la noche hubo una tormenta eléctrica importante y un rayo cortó la luz y la internet en la zona. “Esperemos que haya registros en las cámaras. Hemos encontrado rastros de pisadas pero aun desconocemos quienes fueron. Los dueños del cereal no es la cooperativa sino los productores que confían en nosotros y nos depositan el cereal aquí”, señaló.

Por su parte, María José González, presidenta de la entidad que el 20 de abril próximo cumple 75 años de vida, dijo que es un hecho lamentable porque entra en juego el trabajo de muchísima gente. “No solamente de los productores sino de los empleados de la cooperativa misma que no entienden hoy porque se daña de esta manera el alimento y el trabajo de los argentinos”, remarcó.

“Creemos que en estos ataques vandálicos hay intereses que quizás no podemos demostrarlo pero son ataques de odio y de maldad hacia los productores y la sociedad de Bolívar porque solo destruyeron los silobolsas y no se llevaron los granos. No logramos entender este accionar que no tiene sentido más que dañar. Esto es menos comida para la gente”, se lamentó.

Mariana Reinke

Volver
Gualeguay Cereales S.A. • YPF Agro
Ruta 12 km. 248 (2840) Gualeguay Entre Ríos Argentina • Tel:(03444) 425604 - 421667 - 424828 - 427922 • gualeguaycereales@arnetbiz.com.ar
Gualeguay Cereales S.A. © 2017 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC